miércoles, 30 de mayo de 2012

Kurt Wallander

Kurt Wallander es inspector de policía en Ystad, pequeña ciudad de Escania en el sur de Suecia.


Nació en 1948, de pequeño vivía en Limhamm, sus antepasados eran labradores. Su madre murió cuando era adolescente. Su padre es un anciano pintor, que siempre dibuja el mismo paisaje, con y sin urogallo y llama constantemente a su hijo para reprocharle su falta de atención.


Es depresivo, sentimental, con tendencia a la gordura, se alimenta fatal y parece estar siempre al borde del infarto y la enfermedad. Su vida personal es un desastre, tras su fracaso matrimonial con Mona, mantiene una relación con Baiba Leipa que no logrará consolidar. Tiene una hija, Linda, a la que vemos crecer durante los años que dura la serie. Tras pasar por una conflictiva adolescencia seguirá los pasos de su padre ingresando en la policía, allí conocerá a Stefan Lindman.


A menudo se refiere a su mentor, Rydberg, ya fallecido, como la persona que le enseñó todo lo que sabe sobre el método policial. Wallader es un poco anárquico en sus investigaciones, él y su equipo avanzan lentamente desbrozando los crímenes. El autor a veces nos presenta finales cogidos con pinzas, pero la resolución de los casos no es tan importante como la trama misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario