lunes, 4 de abril de 2011

¿Quien es el personaje del mes?

Cómo es: "Era reseca, desmañada, de dientes protuberantes, piel cuarteada y ojos huidizos; esos ojos ofrecían la peculiaridad de tener la pupila amarilla. (...) Hosca, sucia, desgreñada, andrajosa y descalza corría a todas horas de la cocina a los cuartos y de los cuartos a la cocina y al comedor acarreando cubos, escobas y bayetas.".

Qué dice ella: "Todos creen que no me entero de nada, pero lo oigo todo. Me tratan como si fuera un mueble, un trasto inútil, ni siquiera me saludan cuando se cruzan conmigo en el pasillo."
.

Dónde transcurre la acción: "En el año 63 a. de J.C. un tal Mucio Alejandro, pretor, escribe a su suegro y valedor en Roma lamentandose de haber sido destinado a Barcelona."

4 comentarios:

  1. Parece, solo parece que tenemos a alguien que sabe quien es el personaje del mes. Vamosssss ¡¡¡¡¡¡. Hasta que no lo publique, en el blog, no vale.

    ResponderEliminar
  2. Localizado. Página 15. Editorial Seix Barral. Colección Biblioteca Breve

    ResponderEliminar
  3. Es un personaje de La Ciudad de los Prodigios de Eduardo Mendoza

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo cON J.A. Rodríguez. El autor es Eduardo Mendoza y el personaje es DELFINA.

    ¡¡ANIMO LECTORES!!

    ResponderEliminar